Home

Noticias

Artículo

Bajan acciones al mediodía en Wall Street

21 de abril de 2008

Nueva York.- Wall Street retrocedió el lunes luego de que un débil reporte de ganancias de Bank of America Corp. dio a los inversionistas razones para ceder algunos de los sólidos avances de la semana pasada.

Las noticias de Bank of America de que sus ganancias en el primer trimestre bajaron 77% a causa de préstamos cancelados y grandes pérdidas crediticias se producen después de una semana en la que importantes compañías en general reportaron resultados mejores que lo esperado en el trimestre.

Wall Street ha estado preocupado de que la situación económica y los temores del consumidor dañasen las ganancias corporativas en los primeros tres meses del año.

Los reportes de la semana pasada ayudaron a los principales índices a ganar más de 4%, así que la recogida de ganancias del lunes no sorprendió a los inversionistas.

Con pocas noticias económicas programadas para esta semana, los inversionistas están prestando atención a un gran flujo de reportes corporativos para un atisbo del estado de la economía. Merck & Co. reportó el lunes ganancias mayores que las esperadas en el primer trimestre. Tanto Bank of America como Merck están entre las 30 compañías que figuran en el Dow Jones.

Por el momento, los inversionistas siguen cautelosos.

"El porcentaje de efectivo en los márgenes como por ciento del valor del mercado es el mayor que se haya visto", dijo Richard E. Cripps, principal estratega de mercado para Stifel Nicolaus. "Tenemos un alto nivel de aversión al riesgo entre los inversionistas, lo cual se entiende".

Para el mediodía, el Dow había caído 54,31 puntos _ 0,42% _ llegando a 12.795,05 puntos.

Otros índices también bajaron. El Standard & Poor's 500 cedió 6,11 puntos _ 0,44%_, hasta 1.384,22 puntos, y el Nasdaq bajó 2,30 puntos _ 0,10% _ alcanzando los 2.400,67 puntos.

 

 

 

AP