Home

Noticias

Artículo

Bajan acciones de aerolíneas brasileñas

La empresa aeronáutica brasileña Embraer vio bajar sus acciones en las primeras horas de contratación del jueves un 0,71% a 18,17 reales (8,37 dólares).

10 de agosto de 2006

Sao Paulo
 
Los precios de las acciones de dos destacadas aerolíneas brasileñas bajaron el jueves en respuesta a los temores de nuevos ataques terroristas.

Las acciones de la aerolínea económica Gol bajaron un 1,77% en las primeras horas de contratación a 66,99 reales brasileños (30,87 dólares), mientras que las de TAM Airline retrocedieron un 1,81% a 59,80 reales (27,56 dólares).

El índice bursátil Ibovespa bajó un 0,59% a 37.037 puntos. La bolsa de Wall Street y los mercados europeos experimentaron igualmente pérdidas significativas, especialmente las acciones de aerolíneas.

La policía británica detuvo a 21 personas a primeras horas del jueves en relación con una presunta conjura para dinamitar varios aviones procedentes de Gran Bretaña con rumbo a Estados Unidos. Esas detenciones fueron acompañadas de refuerzos en las medidas de seguridad en los aeropuertos, cancelación de vuelos y prolongados retrasos.

En casos anteriores de ansiedad terrorista, las aerolíneas sufrieron al cancelar los clientes sus planes de viaje.
 
FUENTE: AP