| 6/2/2011 8:00:00 AM

Bajan en 6.000 las solicitudes semanales de subsidio por desempleo en EE.UU.

La cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo en EE.UU. se situó la semana pasada en 422.000 al bajar en 6.000, informó este jueves el Departamento de Trabajo.

Washington - El promedio de solicitudes en cuatro semanas, un indicador más claro de la tendencia, bajó en 14.000 peticiones y quedó en 425.000, de acuerdo con las cifras del Gobierno.

En la semana que concluyó el 21 de mayo el número de personas que percibían las ayudas por desempleo desembolsadas por los gobiernos de los Estados federados se mantuvo casi sin cambios en 3,71 millones.

El subsidio por desempleo cubre, habitualmente, hasta 26 semanas, pero en 2008, ante la recesión más profunda y prolongada registrada en Estados Unidos en casi ocho décadas y que finalizó a mediados de 2009, el Gobierno federal prorrogó programas de ayuda que abarcan hasta 90 semanas de desempleo.

En la semana que terminó el 14 de mayo la cifra de personas que percibían algún tipo de subsidio por desempleo -estatal o federal- bajó en 56.742 y se ubicó en 7,68 millones.

La tasa de desempleo en Estados Unidos se situó en abril pasado en el 9 por ciento.

 

 

EFE

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.