Home

Noticias

Artículo

Baja Wall Street al persistir temores por la economía

13 de febrero de 2009

NUEVA YORK  — Los inversionistas le enviaron un mensaje a Washington esta semana: no se comprometerán con las acciones hasta que el gobierno se comprometa con un plan económico.

El mercado accionario finalizó con pérdidas el viernes, arrastrando al promedio industrial Dow Jones a su cierre más bajo desde noviembre y dejándolo con un declive semanal del 5,2%.

Mientras tanto, en Washington los engranes comienzan a moverse. El viernes, la Casa Blanca dijo que el presidente Barack Obama dará el próximo miércoles un esbozo sobre las medidas para detener las ejecuciones de hipotecas, y la Cámara de Representantes aprobó un proyecto de ley de estímulo económico por 787.000 millones de dólares.

Sin embargo, Wall Street tiene la atención puesta en las incertidumbres que persisten. El paquete de estímulo —demasiado grande para algunos, muy pequeño para otros— está lejos de demostrar su efectividad para reanimar la economía. Los inversionistas también titubearon en esperanzarse demasiado en torno al próximo anuncio presidencial sobre las ejecuciones de hipotecas.

 

 

(AP)