| 8/5/2009 12:00:00 AM

Baja producción industrial y agraria en Brasil

La producción industrial y agroindustrial brasileña bajaron en el primer semestre del año, afectadas por la crisis económica global, dijo el gobierno el miércoles.

SAO PAULO  — Las cifras negativas fueron difundidas en momentos que la economía más grande de América Latina conoce un nuevo período de optimismo.

El Instituto Brasileño de Geografía y Estadística, un organismo oficial, dijo el miércoles que la producción industrial bajó 13,4% con respecto al mismo período de 2008, debido principalmente a la baja en las exportaciones, así como en las ventas de bienes duraderos y de capital.

IBGE dijo que la producción agroindustrial bajó 5,4% por causa de la caída de precios de las materias primas en los mercados internacionales, además de una reduccíón del volumen exportado.

Una sequía en el sur de Brasil y bajas en las ventas de fertilizantes, herbicidas y pesticidas también impulsaron la baja.

 



(AP)

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.