Home

Noticias

Artículo

Baja el precio del crudo tras merma de inventarios en EEUU

La mezcla Brent del Mar del Norte para entrega en noviembre bajó 8 centavos a 80,07 dólares el barril en el londinense mercado ICE, tras cerrar el jueves con récord de 83,08 dólares.

12 de octubre de 2007

Viena.- Los precios del crudo retrocedieron el viernes tras una inesperada merma en los inventarios del petróleo en Estados Unidos, que situaron la víspera el precio de ese combustible para entrega a término por encima de los 83 dólares el barril.

Además, los precios fueron apuntalados por un informe de la Agencia Internacional de Energía que concluyó que los inventarios de crudo en los países más industrializados cayeron por debajo del promedio de cinco años, y los temores de que los enfrentamientos entre las fuerzas turcas y los insurgentes curdos afecten las exportaciones petroleras de Irak.

El crudo liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en noviembre bajó 33 centavos a 82,75 dólares el barril en la bolsa de materias primas de Nueva York al mediar la jornada en Europa. El contrato había subido el jueves 1,78 dólares para cerrar a 83,08 dólares.

El informe semanal de la Administración de Información del Departamento de Energía de Estados Unidos dijo que los suministros de crudo bajaron en 1,7 millones de barriles en la semana que concluyó el 5 de octubre. los analistas sondeados por el servicio noticioso financiero Dow Jones Newswires creyeron que los inventarios subirían en un millón de barriles.

El combustible de calefacción y la gasolina para entrega a término bajaron un poco más de un centavo a 2,2370 dólares y 2,0548 dólares el galón (3,78 litros) respectivamente. El gas natural para entrega a término bajó 0,6 de centavo a 6,870 dólares los 1.000 metros cúbicos.

 

 

AP