| 10/30/2007 12:00:00 AM

Baja el petróleo tras marcar otro récord de 93 dólares el barril

Según analistas, el precio del crudo se acerca a los niveles máximos que tuvo a principios de la década de 1980 si se elimina el factor inflacionario.

Viena.- Los precios del crudo bajaron el martes tras subir a más de 93 dólares por barril el lunes en una cotización sin precedentes, después que la compañía petrolera de México anunció que suspendía su producción en alrededor de una quinta parte debido a un temporal.

Noticias de que la suspensión de la producción de Pemex era sólo temporal ayudó a calmar la ansiedad en los mercados financieros.

El petróleo liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en diciembre bajó 1,11 dólares y llegó a 92,42 dólares por barril en las contrataciones electrónicas del mediodía en Europa con la Bolsa Mercantil de Nueva York.

En Londres, el petróleo tipo Brent del Mar del Norte bajó 90 centavos y llegó a 89,42 dólares el barril en el mercado ICE.

El combustible para calefacción bajó 1,66 centavos y alcanzó los 2,448 dólares el galón (3,8 litros). La gasolina bajó 2,55 centavos y llegó a 2,3019 dólares el galón.

Los contratos a término del gas natural subieron 0,1 centavos llegando a 7,975 dólares por 1.000 pies cúbicos.

Jochen Hitzfeld, de la empresa de consultoría alemana HVB, señaló que la producción global de petróleo se ha estancado y que la demanda ha subido, y pronosticó que "la marca de los 100 dólares por barril de petróleo podría ser probada para fines de 2007".

 

 

AP

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.