| 6/6/2008 12:00:00 AM

Baja inesperada de producción industrial alemana en abril

BERLIN  - La actividad industrial de Alemania bajó inesperadamente en abril, pues el constante declive de los pedidos llegó a las líneas de producción, mostraron unos datos oficiales del viernes que reforzaron el cuadro de una economía debilitada.

En términos desestacionalizados, el Ministerio de Economía dijo que la producción bajó 0,8 por ciento en el mes en abril, contra las previsioens de un leve aumento.

El rango medio de las proyecciones en un sondeo de Reuters entre 42 economistas la semana pasada apuntaba a un alza de 0,2 por ciento en la producción.

Los datos de la producción de marzo fueron revisados a la baja para mostrar una reducción de 0,8 por ciento. Previamente se había reportado una caída de 0,5 por ciento.

"La desaceleración de la actividad de los pedidos en meses recientes parece haber tenido un impacto," dijo el ministerio en un comunicado.

"Sin embargo, la producción había alcanzado un nivel alto antes. En los próximos meses, habrá que prever niveles de producción más cautelosos," añadió.

Los datos del jueves mostraron que los pedidos manufactureros se redujeron inesperadamente un 1,8 por ciento mensual en abril, ya que la demanda extranjera disminuyó fuertemente, lo que aumentó las preocupaciones sobre la salud económica de toda la zona euro.

Esa caída de los pedidos fue la quinta disminución consecutiva.


(Reuters)

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.