Home

Noticias

Artículo

Baja Dow Jones tras declaraciones de la Fed

Después de que la Fed dijo que la economía estadounidense estaba en recuperación, y que no aumentará su gasto para adquirir bonos del Tesoro ni otros instrumentos de deuda, el Dow Jones presenció una baja. Por el contrario indicadores como el Standard & Poor's y el Nasdaq registraron alzas.

24 de junio de 2009

NUEVA YORK — La Reserva Federal (Fed) no sorprendió a los inversionistas pero los dejó un tanto decepcionados, con lo que el principal referente de la Bolsa de Valores de Nueva York cerró el miércoles en una ligera baja.

Los precios de las acciones cerraron mixtos, aunque con ascensos en los otros dos indicadores principales, luego que la Fed o banco central señaló que la economía estaba en recuperación. Sin embargo, la Fed añadió que no aumentaría su gasto para adquirir bonos del Tesoro ni otros instrumentos de deuda con el objetivo de reducir las tasas de interés.

Algunos inversionistas esperaban que el banco central anunciara más medidas para apoyar a la economía, mientras que otros quieren que la Fed explique más claramente cómo piensa mantener controlada la inflación.

De acuerdo con los cálculos preliminares, el Dow Jones bajó 23,05 puntos o 0,3%, a 8.299,86.

El Standard & Poor's de 500 títulos subió 5,84 unidades, el 0,7%, a 900,94, y el índice compuesto Nasdaq se incrementó 27,42 puntos, 1,6%, a 1.792,34.

Más de dos acciones subieron por cada título que cerró a la baja en la bolsa.

(AP)