Home

Noticias

Artículo

Baja el dólar a nuevo nivel histórico ante el euro

22 de abril de 2008

Francfort, Alemania.- El euro alcanzó un nuevo nivel histórico el martes, cruzando brevemente la barrera de los 1,60 dólares durante la jornada vespertina en Europa, luego de que un par de gobernadores del Banco Central de Europa dijeron que la alta inflación podría llevar a la institución a incrementar las tasas de interés.

El euro llegó hasta los 1,6002 dólares antes de retroceder a los 1,5968 dólares, por encima de los 1,5916 en que se cotizó en Nueva York la tarde del lunes. El euro se elevó 20 centavos ante el dólar en apenas cinco meses y 10 centavos en solamente dos.

La moneda empleada por 15 naciones europeas registró su anterior alza histórica el jueves pasado, ubicándose en los 1,5982 dólares. Bajó el viernes, luego de que un alza en Wall Street generó optimismo respecto al final de la peor época dentro de la crisis en el mercado crediticio estadounidense, pero subió nuevamente cuando el informe de ganancias del Bank of América fue más malo de lo esperado.

La caída del dólar es beneficiosa para las empresas estadounidenses que dependen de las exportaciones, pero afecta a los viajeros en todo el mundo mientras se incrementa la inflación, los costos de los viajes aéreos se elevan y los precios, desde la cerveza en Munich hasta el vino en París, pasando por los paseos en góndola de Venecia, se incrementan.

 

 

AP