Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 8/19/2008 12:00:00 AM

Baja desempleo en Venezuela

Caracas.- El índice de desempleo se ubicó en julio en 7,2%, lo que representa una disminución de 1,6 puntos porcentuales en comparación con el mismo mes del 2007, informó el gobierno.

Se estima que 900.805 personas de la población de 27,6 millones no tienen trabajo, indicó el jueves el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) en un comunicado.

El desempleo experimentó el mes pasado un descenso de 0,4 puntos porcentuales en comparación con junio, cuando la tasa fue de 7,6%.

El INE señaló que en los últimos doce meses se han incorporado al sector formal de la economía unas 378.491 personas, elevando la población ocupada para julio a 11,6 millones de personas.

El índice de desempleo no se vio afectado, pese a que la economía venezolana sufrió en el primer trimestre una marcada desaceleración al reportar un crecimiento de 4,8%, cuatro puntos por debajo del indicador del mismo período del año pasado.

El gobierno mantiene desde mayo del 2001 un régimen de inamovilidad laboral para evitar el incremento del desempleo. La política protege a quienes ganan hasta unos 372 dólares mensuales, que es el salario mínimo.

La economía venezolana creció el año pasado 8,4% del producto interno bruto (PIB), en comparación con el 10,3% registrado en el 2006.

 

 

AP

EDICIÓN 598

PORTADA

¿Cuáles serán las empresas que podrán impulsar la reactivación?

El tejido empresarial del país está herido, pero no derrotado. Las grandes compañías saben que buena parte de la reactivación está en sus manos y para eso activan proyectos que les permitirán volver a crecer. Estas serán las nuevas locomotoras del país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.