| 12/20/2006 12:00:00 AM

Baja desempleo en Venezuela

Se estima que alrededor de 1,07 millones de personas no tienen trabajo en una población de 26 millones. En octubre pasado el desempleo se ubicó en 8,9%, y en noviembre del 2005 fue de 10,9%.

Caracas.- El índice de desempleo alcanzó en noviembre pasado una tasa de 8,8%, lo que refleja una disminución de 2,1 puntos porcentuales en comparación con el mismo período el 2005, dijo el miércoles el presidente del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Elías Eljuri.

Eljuri señaló en un comunicado que en los últimos doce meses se incorporaron al sector formal de la economía 423.904 personas.

Del total de la masa laboral, sólo 54,9% (5,8 millones de personas) están en el sector formal, y el resto en la economía informal (vendedores ambulantes y empleados domésticos).

En Venezuela, aunque es el quinto exportador de petróleo del mundo, cerca del 37% de su población está en situación de pobreza según cifras del gobierno. Algunos analistas sostienen que más de la mitad de los venezolanos vive bajo la línea de pobreza.

La economía creció 10,2% durante el tercer trimestre de este año, en comparación con el mismo período del 2005, impulsada por el creciente gasto público, el aumento del consumo, la inversión, la expansión del crédito.

El gobierno, es tanto, mantiene desde mayo del 2001 un régimen de inamovilidad laboral para evitar el incremento del desempleo. La política protege a quienes ganan hasta unos 294 dólares mensuales.

 
 
AP

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.