| 2/28/2007 12:00:00 AM

Baja desempleo en Chile

La cifra es un 0,1% mayor que el trimestre anterior.

Santiago de Chile.- La tasa de desempleo en Chile bajó a un 6,1% en el trimestre noviembre-enero, un 1,6% menos que en igual período del 2006, informó el miércoles el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

El INE explicó que la baja en el desempleo en los últimos 12 meses se explica por un aumento de 1,7% en la ocupación y una leve disminución de la fuerza de trabajo, de unos seis millones 800 mil personas.

El organismo estatal agregó que la fuerza de trabajo sigue estancada, pese a una baja en el número de desocupados, incluidos cesantes y los que buscan trabajo por primera vez. Ha habido un crecimiento en el número de asalariados.

 

 

AP

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.