Home

Noticias

Artículo

Baja desempleo en Brasil

La tasa de desocupación bajó en relación a septiembre, cuando fue del 9%, informó la Oficina de Censos de Brasil.

22 de noviembre de 2007

Sao Paulo, Brasil.- La tasa de desempleo de Brasil bajó al 8,7% durante octubre al seguir prosperando la economía en la nación más grande de América Latina, en tanto muchas empresas contrataron trabajadores previo a la trajinada temporada navideña, informó el gobierno el jueves.

El resultado fue también una mejora en relación a la tasa de desempleo de octubre del 2006, cuando fue del 9,8%.

La mayoría de los analistas están pronosticando una temporada navideña con excelentes ventas al por menor, en un año en que los brasileños acrecentaron drásticamente las compras de viviendas, apartamentos y aparatos electrodomésticos.

La economía de Brasil podría expandirse un 5% en el 2007, de acuerdo a los expertos, tras registrar su producto bruto interno un crecimiento del 3,7% en el 2006.

Los inversionistas extranjeros están también volcando miles de millones de dólares en el país, acrecentando la cotización de las acciones de empresas locales. Una de las principales inversiones es en el sector de la caña de azúcar y en las plantas de etanol, tal vez el de mayor crecimiento del país.

El salario promedio mensual para los brasileños subió a 1.124 reales (624 dólares) en octubre, tras ser de 1.115 reales (619 dólares) mensuales en septiembre, informó el gobierno.

 

 

AP