Home

Noticias

Artículo

Baja el crudo

Los precios del crudo a término se cotizaron el martes a menos de 69 dólares el barril, entre expectativas de que los inventarios de combustible en Estados Unidos mostrarán nuevamente un incremento en los suministros de petróleo y de gasolina.

26 de junio de 2007

VIENA _ El petróleo liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en agosto bajó 44 centavos y llegó a 68,74 dólares el barril en la contratación electrónica de la Bolsa Mercantil de Nueva York al mediodía en Europa.

En el mercado internacional ICE de Londres, en tanto, el crudo Brent del Mar del Norte bajó 23 centavos y alcanzó los 70,99 dólares el barril.

En otras operaciones realizadas en la bolsa neoyorquina, los precios a futuro de los combustibles para calefacción bajaron casi dos centavos y llegaron a 2,0260 dólares el galón (3,8 litros), mientras que los del gas natural disminuyeron algo más de dos centavos alcanzando los 6,962 dólares los 1.000 pies cúbicos.

Se cree que las reservas de gasolina en Estados Unidos habrían subido 1,1 millones de barriles en la semana que concluyó el 22 de junio, según 10 analistas encuestados por el servicio noticios Dow Jones. El miércoles, el departamento de Energía de Estados Unidos divulgará un informe sobre el suministro de petróleo y sus reservas comprobadas.

 

AP