Home

Noticias

Artículo

Baja el crudo tras subir durante la noche

Los precios del crudo bajaron el miércoles en anticipación al aumento de los inventarios del petróleo en Estados Unidos, tras subir marcadamente la sesión anterior ante los pronósticos del gobierno norteamericano de que un invierno más frío que lo habitual en el hemisferio norte disparará la demanda mundial de crudo en el cuarto trimestre.

10 de octubre de 2007

VIENA _ En un informe mensual, la Administración de Información del Departamento de Energía de Estados Unidos estimó que la demanda mundial de crudo será de 1,8 millones de barriles de petróleo diarios más en el cuarto trimestre que el promedio de los últimos años. El jueves la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos indicó que la temperatura en el país será un 1,3% más fría que el año pasado, aunque un 2,8% más elevada que el promedio habitual.

El crudo liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en noviembre bajó 12 centavos a 80,14 dólares el barril en la bolsa de materias primas de Nueva York al mediar la jornada en Europa. El contrato subió el martes 1,24 dólares y cerró a 80,26 dólares el barril en Nueva York.

La mezcla Brent del Mar del Norte para entrega en noviembre bajó 8 centavos a 77,41 dólares el barril en el londinense mercado ICE.

El combustible de calefacción y la gasolina para entrega a término bajaron menos de medio penique a 2,1822 dólares el galón (3,78 litros) y 2,0171 dólares el galón respectivamente. El gas natural para entrega a término perdió dos centavos y llegó a los 6,861 dólares los 1.000 pies cúbicos.

AP