Home

Noticias

Artículo

Baja el crudo a término por temor a una recesión en EE.UU.

6 de febrero de 2008

Viena.- Los precios del crudo para entrega a término bajaron el miércoles ante el retroceso generalizado de los mercados de valores en todo el mundo, y la creencia de que las existencias de gasolina en Estados Unidos aumentaron la semana pasada.

El crudo liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en marzo bajó 46 centavos a 87,95 dólares el barril en la bolsa de materias primas de Nueva York al mediar la jornada en Europa. El martes, el contrato bajó 1,61 dólares el barril y cerró a 88,41 dólares.

Los mercados financieros se sorprendieron el martes con el anuncio de que el sector de los servicios se contrajo en enero en Estados Unidos por primera vez en casi cinco años.

El sector, que incluye restaurantes, banca, construcción, ventas al por menor y viajes "ha llegado al fin de un largo periodo de crecimiento", según el Instituto para la Gerencia de Compras.

Fue la primera vez que el índice del sector de los servicios se contrajo desde marzo del 2003.

Durante la noche, la actividad en Wall Street bajó marcadamente, lo que arrastró a la baja el miércoles a los mercados de Asia. El índice principal de Hong Kong bajó un 5,4% en una sesión de sólo media jornada en anticipación a los festejos del Nuevo Año Lunar chino: en Tokio, el índice Nikkei bajó un 4,7%.

El combustible de calefacción para entrega a término se mantuvo a 2,4405 dólares el galón (3,78 litros) mientras que la gasolina para entrega a término perdió más de un centavo y llegó a los 2,2525 dólares el galón. El gas natural para entrega a término agregó 5,1 centavos a 7,993 dólares los 1.000 pies cúbicos.

La mezcla Brent del Mar del Norte para entrega a término perdió 42 centavos, y llegó a los 88,40 dólares el barril en el londinense mercado ICE.

 

 

AP