Home

Noticias

Artículo

Baja el crudo a término al mejorar el clima en Golfo Pérsico

Los precios de la gasolina al por menor también cayeron el martes a un precio promedio a nivel nacional de 3,148 dólares el galón, un descenso de casi ocho centavos del nivel más alto que alcanzaron a fines del mes pasado.

5 de junio de 2007

Nueva York_ Los precios del crudo para entrega a término retrocedieron el martes después de que un ciclón que se dirigía al Golfo Pérsico se alejó de las principales instalaciones petroleras.

Aunque el ciclón Gonu avanzaba rumbo a la costa este de Omán, dichas instalaciones en el país no se encuentran directamente en la que se espera sea la ruta de la tormenta. Siguieron operando pero tomaron medidas de precaución a medida que se acercaba ésta.

El gobierno de Arabia Saudí emitió un comunicado donde indicó que el ciclón no tendría "un efecto directo sobre las partes centrales y orientales del reino".

A esa tendencia contribuyó además la noticia de que en Nigeria, un grupo insurgente armado había declarado una tregua de un mes en la zona productora del delta del Níger. La tregua permitiría al nuevo presidente Umaru Yar'Adua la posibilidad de solucionar una crisis que ha conmocionado al país africano, uno de los mayores exportadores de crudo a Estados Unidos.

El crudo liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en julio cayó 60 centavos y cerró en 65,61 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York. Los futuros de la gasolina para julio cayeron 3,07 centavos y cerraron en 2,2073 dólares en dicha bolsa.

Los precios de la gasolina al por menor también cayeron el martes a un precio promedio a nivel nacional de 3,148 dólares el galón, un descenso de casi ocho centavos del nivel más alto que alcanzaron a fines del mes pasado, de acuerdo con la asociación automovilística AAA y el Servicio de Información sobre Precios del Petróleo.

En otras cotizaciones en la bolsa neoyorquina, los precios a término del combustible para calefacción cayeron 0,02 centavos y finalizaron en 1,9644 dólares el galón, mientras que los del gas natural descendieron 12,7 centavos para cerrar en 8,064 dólares por cada 1.000 pies cúbicos.

La mezcla Brent del Mar del Norte para julio subió cinco centavos y cerró en 70,45 dólares el barril en la bolsa ICE Futures de Londres.

Además, los inversionistas aguardan a que el Departamento de Energía de Estados Unidos dé a conocer el miércoles las estadísticas de la semana pasada sobre los inventarios del crudo y sus derivados, que seguramente mostrarán un aumento en las existencias de gasolina.

 

 

AP