Home

Noticias

Artículo

Baja el crudo a término de los 99 dólares el barril

El crudo para entrega a término bajó el miércoles de la cotización récord superior a los 99 dólares por barril, aunque se mantuvo cerca de ese nivel ante los temores de que el suministro sea inadecuado al aproximarse el invierno en el hemisferio norte y reaparecer los problemas técnicos en varias refinerías.

21 de noviembre de 2007

La baja del dólar y la creencia de que la Junta Federal de la Reserva volverá a abaratar las tasas de interés contribuyeron a mantener elevados los precios. Algunos inversionistas estadounidenses se dedicaron a comprar contratos a término al creer que el aumento de los precios compensará la baja del dólar.

"El mercado tienes los ojos puestos ahora en los 100 dólares por barril como próximo objetivo", dijo el analista Victor Shum, de la firma Purvin & Gertz en Singapur. "El hecho de que veamos este aumento de los precios en esta semana de corta contratación resalta la fortaleza del crudo y su tendencia alcista".

El crudo liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en enero subió a 99,29 dólares el barril en la contratación electrónica de la bolsa de materias primas de Nueva York al mediar la jornada en Europa, superando la marca de la semana pasada de 98,62 dólares. El contrato cotizó a 98,04 dólares el barril _ con aumento de un centavo frente al cierre del martes _ al mediar la jornada en Europa.

La mezcla Brent del Mar del Norte para entrega en enero apenas varió a 95,88 dólares.

El contrato subió 3,39 dólares durante la sesión del martes en Nueva York y cerró al récord de 98,03 dólares. La bolsa Nymex permanecerá cerrada el jueves debido al feriado del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, y cerrará antes de la hora el viernes.

El crudo y sus derivados bajaron igualmente de las cifras récord del miércoles. El combustible de calefacción para entrega en diciembre bajó 0,01 de centavo a 2,6900 dólares el galón (3,78 litros) tras cerrar en Nueva York a 2,6901 dólares el galón, cifra récord. La gasolina no varió a 2,4715 dólares el galón.

El gas natural para entrega a término ganó 0,1 centavos a 7,478 dólares los 1.000 pies cúbicos.

AP