Home

Noticias

Artículo

Baja el crudo pese a cierre de refinería en EEUU

Los primeros pronósticos indican que las existencias de gasolina aumentaron la semana pasada en Estados Unidos, lo que presionó a los precios hacia la baja.

10 de julio de 2007

Viena.- Los precios del crudo para entrega a término bajaron el martes pese a la paralización de una importante refinería estadounidense, lo que podría causar una merma en la demanda de petróleo para su refinado.

El crudo liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en agosto bajó 49 centavos a 71,70 dólares el barril en la contratación electrónica de la bolsa de materias primas de Nueva York al mediar la jornada en Europa. El contrato bajó el lunes 62 centavos y cerró a 72,19 dólares el barril.


La mezcla Brent del Mar del Norte perdió 33 centavos a 75,45 dólares el barril en el londinense mercado ICE. El contrato llegó a ser cotizado el lunes a 76,34 dólares, su mayor cotización desde agosto del 2006. Finalmente cerró con alza de 16 centavos a 75,78 dólares el barril.

El combustible de calefacción bajó un centavo 2,0828 dólares el galón. El gas natural para entrega a término subió 1,3 centavos a 6,423 dólares los 1.000 pies cúbicos.

La noticia de que la empresa petrolera británica BP PLC tuvo que paralizar una importante refinería para realizar labores de mantenimiento en Whiting, Indiana, planteó la posibilidad de una menor demanda de crudo en Estados Unidos. Sin embargo, renovó también los temores de que mermen las existencias de gasolina en plena temporada estival en Estados Unidos, la de mayor demanda de ese combustible.

Pero la firma vienesa PVM Oil Associates mencionó los "pronósticos para esta semana que anticipan el aumento de los inventarios de destilados y la merma de los de crudo".

 

AP