| 3/12/2008 12:00:00 AM

Baja el crudo del récord de US$110 por barril

Viena.- Los precios del crudo se mantuvieron el miércoles tras descender de la cifra récord durante la noche cercana a los 110 dólares el barril, debido en parte a un nuevo debilitamiento del dólar.

 

En Europa, el euro fue cotizado el miércoles en alza ante el dólar, pese al plan de la Reserva Federal de inyectar 200.000 millones de dólares en los mercados financieros para aliviar la crisis crediticia.

El euro se cotizó a 1,5375 dólares de 1,5319 en Nueva York el martes.

El plan de ayuda seguramente aliviará la presión a que ha sido sometida la Junta para que abarate sus tasas de interés ante de su próxima reunión, y a corto plazo "podría enfriar los precios del crudo", opinó la firma energética vienesa JBC Energy en su informe diario.

El crudo liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en abril subió 6 centavos a 108,81 dólares el barril en la cotización electrónica de la bolsa de materias primas de Nueva York al mediar la jornada en Europa.

El martes, el crudo para entrega a término cerró a la cifra récord de 108,75 dólares el barril, un aumento de 85 centavos frente a la cotización más baja del día tras haber cotizado a 109,72 dólares el barril.

En otras cotizaciones del mercado Nymex, el combustible de calefacción para entrega a término subió más de un centavos a 3,0079 dólares el galón (3,78 litros) mientras que la gasolina perdió 0,69 de centavo a 2,7192 dólares el galón. El gas natural para entrega a término perdió 1,6 centavos a 9,984 dólares los 1.000 pies cúbicos.

En Londres, la mezcla Brent del Mar del Norte bajó 13 centavos a 105,12 dólares el barril en el mercado ICE.

 

AP

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.