Home

Noticias

Artículo

Baja el crudo a casi 99 dólares al aumentar suministro en EE.UU.

28 de febrero de 2008

 El crudo para entrega a término volvió a bajar el jueves tras retroceder la víspera más de un dólar debido al aumento en Estados Unidos de las existencia del combustible y la gasolina.

Empero, los precios permanecieron cerca del cierre récord de 100,88 dólares logrado el martes y el dólar cayó a una nueva baja ante el euro, al mismo tiempo que los temores sobre el estado de la economía estadounidense hicieron que los inversionistas acudieron con dinero fresco a los contratos energéticos a término como protección contra la inflación.

Según un informe del Departamento de Energía estadounidense, los inventarios nacionales de crudo aumentaron en 3,2 millones de barriles, el 1%, a 308,5 millones de barriles.

Aunque la cifra fue levemente inferior a los niveles de hace un año, fue superior a los 2,4 millones pronosticados por los analistas, según un sondeo del servicio noticioso Dow Jones Newswires. Fue la séptima semana consecutiva de aumentos en los inventarios.

El crudo liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en abril perdió 39 centavos a 99,25 dólares el barril en la contratación electrónica de la bolsa de materias primas de Nueva York, al mediar la jornada en Europa.

El contrato bajó el miércoles 1,24 dólares a 99,64 dólares el barril tras llegar a 102,08 dólares el barril.

En Londres, la mezcla Brent del Mar del Norte bajó 7 centavos a 98,20 dólares el barril en el londinense mercado ICE.

El combustible de calefacción para entrega a término perdió 1,16 centavos a 2,7595 dólares el galón (3,78 litros) mientras que la gasolina para entrega a término bajó 1,32 centavos a 2,4645 dólares el galón.

El gas natural para entrega a término subió 4,5 centavos a 9,105 dólares los 1.000 pies cúbicos.

 

AP