Home

Noticias

Artículo

Baja el crudo ante temores sobre economía de EE.UU.

5 de febrero de 2008

Viena.- Los precios del crudo para entrega a término bajaron el martes, en parte debido a los temores por el estado de la economía estadounidense, como patentizó el retroceso de los mercados de valores.

El promedio industrial del Dow Jones bajó el lunes más de 100 puntos al acudir a la realización de beneficios los inversionistas de Wall Street tras la mejor actuación del mercado en casi cinco años. Mientras, el promedio de 225 acciones del Nikkei bajó el martes en Tokio y el Hang Seng de Hong Kong retrocedió casi un 1% al avanzar la jornada.

El crudo liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en marzo perdió 87 centavos a 89,15 dólares el barril en la contratación electrónica de la bolsa de materias primas de Nueva York al mediar la jornada en Europa.

La mezcla Brent del Mar del Norte bajó 68 centavos a 89,79 dólares el barril en el londinense mercado ICE.

"Al mercado le preocupa la economía estadounidense _ al no estar claro la amplitud de una recesión, de ocurrir una", opinó el analista Victor Shum, de la firma Purvin & Gertz, en Singapur.

Los precios del crudo deberán bajar aún más en las semanas venideras al disminuir la demanda con la conclusión de los fríos invernales en el hemisferio norte, indicó Shum.

El lunes los contratos subieron 1,06 dólares para cerrar a 90,02 dólares tras informar el gobierno estadounidense de un apreciable repunte en los pedidos en cartera de las fábricas estadounidenses, con la posibilidad de que la mayor economía del mundo evite una recesión que reduzca la demanda de energía.

El combustible de calefacción y la gasolina para entrega a término bajaron más de dos centavos a 2,4608 y 2,2893 dólares el galón (3,8 litros) respectivamente, mientras que el gas natural para entrega a término subió más de 6 centavos a 7,933 dólares los 1.000 pies cúbicos

 

 

AP