Home

Noticias

Artículo

Baja el crudo ante posible aumento productor de la OPEP

la Agencia Internacional de Energía dijo el martes en su informe mensual sobre la oferta y demanda de crudo que en el cuarto trimestre del año, la capacidad refinadora seguramente será de 73,5 millones de barriles diarios, una merma de 700.000 barriles diarios, indicó el Dow Jones Newswires.

13 de noviembre de 2007

El precio del crudo para entrega a término bajó el martes poco más de un dólar por barril tras indicar un miembro clave de la OPEP un posible aumento en la capacidad de bombeo del cartel para frenar los precios y los pronósticos de una menor demanda de petróleo.

El crudo liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en diciembre bajó 1,15 dólares a 93,47 dólares el barril en la contratación electrónica de la bolsa de materias primas de Nueva York al mediar la jornada en Europa. En Londres, la mezcla Brent del Mar del Norte para entrega a término bajó 82 centavos a 91,16 dólares el barril en el londinense mercado ICE.

El combustible de calefacción para entrega a término bajó 2,01 centavos a 2,5620 dólares el galón (3,78 litros) mientras que la gasolina para entrega a término bajó 2,36 centavos a 2,3929 dólares el galón. El gas natural para entrega a término subió 1,1 centavos a 7.972 dólares los 1.000 pies cúbicos.

El ministro saudí del crudo, Alí Naimi, dijo el martes que la Organización de Países Exportadores de Petróleo no quiso analizar los niveles de producción en la próxima reunión del cartel en Riad, aunque dejó abierta la posibilidad que la producción pueda ser analizada en el encuentro del mes que viene.

"Absolutamente no será tratado el aumento de producción durante la conferencia", dijo Naimi, según el servicio noticioso financiero Dow Jones Newswires.

"Lo analizaremos en diciembre" en Abu Dhabi, en los Emiratos Arabes Unidos, indicó pero agregó que el grupo "quizá aumente" su producción.

Además, la Agencia Internacional de Energía dijo el martes en su informe mensual sobre la oferta y demanda de crudo que en el cuarto trimestre del año, la capacidad refinadora seguramente será de 73,5 millones de barriles diarios, una merma de 700.000 barriles diarios, indicó el Dow Jones Newswires.

 

 

 

AP