Home

Noticias

Artículo

Baja el crudo a a la espera de inventarios en EEUU

Los precios del crudo para entrega a término bajaron el martes ante la creencia de que aumentarán los inventarios de ese combustible en Estados Unidos, aunque persiste la preocupación por la acumulación de fuerzas turcas junto a la frontera norteña iraquí.

23 de octubre de 2007

VIENA_ Los pronósticos de que la acumulación de existencias energéticas en Estados Unidos será relativamente modesta contuvo las bajas, así como la creencia de que se prolongará una demanda robusta.

El crudo liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en diciembre bajó 4 centavos a 85,98 dólares el barril en la contratación electrónica de la bolsa de valores neoyorquina al mediar la jornada en Europa. El contrato había bajado 93 centavos el lunes.

La mezcla Brent del Mar del Norte para entrega en diciembre subió 3 centavos, a 83,30 dólares el barril en el londinense mercado ICE.

El combustible de calefacción para entrega a término fue cotizado a 2,3094 dólares el galón (3,78 litros) mientras que la gasolina sin plomo bajó 0,35 de centavo a 2,12 dólares el galón.

El gas natural para entrega a término se mantuvo a 6,897 dólares los 1.000 pies cúbicos. La cotización del gas natural se ha resentido debido al clima inusualmente cálido en el norte y centro de Estados Unidos, y el pronóstico de que el invierno será más cálido que lo normal.

 
AP