Home

Noticias

Artículo

Baja crecimiento del sector de manufactura en Estados Unidos

Los mercados accionarios reaccionaron positivamente, pues los inversionistas decidieron que diversos aspectos del informe sobre manufactura hacen que sea más probable que la Reserva Federal reduzca las tasas de interés en su próxima reunión el 18 de septiembre.

4 de septiembre de 2007

Washington.- El crecimiento en el sector de manufactura disminuyó en agosto y el gasto en la construcción cayó fuertemente en julio, en una muestra de que la agitación en los mercados financieros y de la vivienda pudiera estar extendiéndose a la economía en general.

Sin embargo, un punto positivo en la economía estadounidense han sido las exportaciones del sector de manufactura, cuyo crecimiento se incrementó el mes pasado, pero los analistas no están del todo seguros de que ello sea suficiente para compensar los infortunios relacionados con el sector de la vivienda, los cuales han afectado el sentir de los consumidores.

El Instituto de Gerencia de Compras, una organización de ejecutivos de adquisiciones empresariales con sede en Tempe, Arizona, dijo que su índice de actividad empresarial en el sector de manufactura registró 52,9 en agosto, un descenso en comparación con 53,8 en julio.

Los economistas de Wall Street esperaban una lectura de 53, de acuerdo con Thomson Financial/IFR. Los registros por encima de 50 indican una expansión, y por debajo del 50 muestran una contracción.

Por su parte, el Departamento de Comercio informó el martes que el gasto en la construcción disminuyó 0,4% en julio, en comparación con junio, su desempeño más bajo desde una caída del 0,6% en enero.

Fue un descenso más pronunciado de lo que esperaban los economistas y y puso de relieve el efecto negativo que la fuerte desaceleración en el mercado de viviendas está teniendo sobre la actividad de la construcción.

 

AP