| 8/16/2007 12:00:00 AM

Baja la construcción en julio en EEUU

El mercado de la vivienda, que experimentó una bonanza casi sin precedentes hasta el 2006, vio empeorar este año su crisis pese a que los constructores han abaratado los precios y ofrecen todo tipo de incentivos a fin de vender su inventario acumulado de casas nuevas.

Washington_ La construcción de nuevas viviendas bajó en julio a su peor nivel en más de una década, ya que los constructores siguen haciendo frente a la peor desaceleración en el sector de la vivienda desde 1991.

El Departamento de Comercio informó el jueves que la construcción de nuevas viviendas y apartamentos bajó el mes pasado un 6,1% a un nivel anual de 1,38 millones de unidades, una merma del 20,9% frente al mismo periodo hace un año y la peor cifra desde enero de 1997.

El mercado de la vivienda, que experimentó una bonanza casi sin precedentes hasta el 2006, vio empeorar este año su crisis pese a que los constructores han abaratado los precios y ofrecen todo tipo de incentivos a fin de vender su inventario acumulado de casas nuevas. Los problemas empeoraron al aumentar el embargo de viviendas por impago de hipotecas, especialmente en el mercado de hipotecas de alto riesgo, fenómeno que ha contribuido a la acumulación de casas en venta, tanto nuevas como usadas.

En otras noticias económicas, el Departamento del Trabajo indicó el jueves que el número de trabajadores cesados que solicitaron beneficios por seguro de desempleo aumentó la semana pasada en 6.000 a 322.000. El aumento fue inesperado pues los analistas habían calculado una merma de unos 1.000.

La baja de la construcción en julio ocurrió tras un aumento del 2,1% en junio.

La solicitud de los permisos de construcción bajó un 2,8% en julio a un ritmo anual de 1,373 millones de unidades.

La construcción de viviendas bajó en todo Estados Unidos menos en la zona central, donde aumentó un 2,6% en julio.

 

 

AP

EDICIÓN 548

PORTADA

Ranking de las empresas más innovadoras de Colombia en 2018

Ranking de las empresas colombianas más innovadoras según un estudio que lideran la Andi y la Revista Dinero. Encabezan las firmas industriales y de Medellín. Bogotá es la región con más compañías evaluadas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 548

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.