Home

Noticias

Artículo

Baja la construcción en julio en EEUU

El mercado de la vivienda, que experimentó una bonanza casi sin precedentes hasta el 2006, vio empeorar este año su crisis pese a que los constructores han abaratado los precios y ofrecen todo tipo de incentivos a fin de vender su inventario acumulado de casas nuevas.

16 de agosto de 2007

Washington_ La construcción de nuevas viviendas bajó en julio a su peor nivel en más de una década, ya que los constructores siguen haciendo frente a la peor desaceleración en el sector de la vivienda desde 1991.

El Departamento de Comercio informó el jueves que la construcción de nuevas viviendas y apartamentos bajó el mes pasado un 6,1% a un nivel anual de 1,38 millones de unidades, una merma del 20,9% frente al mismo periodo hace un año y la peor cifra desde enero de 1997.

El mercado de la vivienda, que experimentó una bonanza casi sin precedentes hasta el 2006, vio empeorar este año su crisis pese a que los constructores han abaratado los precios y ofrecen todo tipo de incentivos a fin de vender su inventario acumulado de casas nuevas. Los problemas empeoraron al aumentar el embargo de viviendas por impago de hipotecas, especialmente en el mercado de hipotecas de alto riesgo, fenómeno que ha contribuido a la acumulación de casas en venta, tanto nuevas como usadas.

En otras noticias económicas, el Departamento del Trabajo indicó el jueves que el número de trabajadores cesados que solicitaron beneficios por seguro de desempleo aumentó la semana pasada en 6.000 a 322.000. El aumento fue inesperado pues los analistas habían calculado una merma de unos 1.000.

La baja de la construcción en julio ocurrió tras un aumento del 2,1% en junio.

La solicitud de los permisos de construcción bajó un 2,8% en julio a un ritmo anual de 1,373 millones de unidades.

La construcción de viviendas bajó en todo Estados Unidos menos en la zona central, donde aumentó un 2,6% en julio.

 

 

AP