Home

Noticias

Artículo

Baja confianza del consumidor en EE.UU.

El Conference Board informó que su índice de confianza bajó a 105,4, del índice modificado de 105,9 en septiembre. Los analistas calculaban un índice del 107,8.

31 de octubre de 2006

Nueva York.- La confianza del consumidor estadounidense en la economía se debilitó en octubre, debido a que las preocupaciones por el desempleo superaron al optimismo por la baja de los precios de la gasolina, informó el martes un grupo investigador privado neoyorquino.

"La baja de la confianza en octubre fue provocada por una evaluación mixta de los consumidores sobre las condiciones financieras del día con un punto de vista menos favorable del mercado laboral", dijo Lynn Franco, director del Conference Board Consumer Research Center, en una declaración.

La preocupación por el mercado laboral comenzó a incrementarse con los informes sobe la confianza del consumidor en agosto y septiembre, cuando los índices bajaron y subieron, respectivamente.

Franco indicó que el informe de octubre augura un crecimiento económico moderado para el resto del año y en los primeros meses del 2007.

Pese a la preocupación por el desempleo, los sueldos y los beneficios de los trabajadores estadounidenses subieron en el trimestre julio-septiembre a un ritmo más acelerado en más de dos años, impulsados por un aumento en el costo de beneficios laborales, tales como los seguros de salud y las pensiones.

El Departamento de Trabajo dijo que el índice del costo de empleo aumentó en 1% en el tercer trimestre, con respecto a un alza del 0,9% en el período de abril-junio. Fue el mayor incremento trimestral desde uno similar 1% en el segundo trimestre del 2004.

La Reserva Federal mantuvo invariables las tasas de interés nuevamente la semana pasada pero los encargados de la política se mantienen alerta a fin de asegurarse que una inflación provocada por los sueldos no aumente. Sueldos más altos dan a los consumidores mayor poder adquisitivo, pero también podrían impulsar los precios.
 
 
AP