Home

Noticias

Artículo

Baja la confianza de los consumidores estadounidenses

La confianza de los consumidores en la evolución de la economía de Estados Unidos y su situación financiera personal bajó ligeramente en agosto después de haber registrado en julio su nivel más alto en seis años.

30 de agosto de 2013

Según datos finales relativos a este mes, el índice que elabora esa institución a partir de encuestas se situó en 82,1 puntos frente a los 85,1 del mes pasado, que había sido el mayor nivel desde julio de 2007.

Aun así, la cifra de agosto es superior al dato provisional divulgado a mediados de mes (80 puntos) y a las previsiones de los analistas financieros (80,5).

El director de la encuesta, Richard Curtin, señaló en un comunicado que la recuperación durante la segunda mitad de agosto se debió un aumento de las espectativas de los consumidores sobre sus ingresos personales.

El subíndice que mide las expectativas de los consumidores sobre cómo estará la economía en un plazo de medio año retrocedió durante este mes a 73,7 puntos, comparado con los 76,5 de julio.

También bajó el subíndice que estudia la situación actual de los consumidores sobre su situación financiera y su disposición a realizar grandes compras, y que se situó en 95,2 puntos después de alcanzar 98,6 en el mes pasado.

EFE/D.com