| 2/27/2012 10:39:00 AM

Baja casi un 20% la demanda de apartamentos nuevos en Israel

La demanda en Israel de apartamentos nuevos ha bajado casi un 20% con respecto al año pasado, indica un informe de la Oficina Central de Estadísticas que confirma el frenazo del último semestre en el sector inmobiliario.

Jerusalén- Según el estudio, en enero de 2012 los consumidores demandaron 3.370 viviendas, un 19% menos que enero de 2011.

Los datos, que apuntan a un descenso generalizado en todos los distritos del país menos en el de Tel Aviv, sitúan la oferta de apartamentos nuevo a fines de enero en torno a las 19.920 viviendas, un 28% más que en el mismo mes de 2011.

Los economistas atribuyen el frenazo del sector a las medidas introducidas el año pasado por el Banco de Israel para pinchar una burbuja inmobiliaria que hizo saltar los precios de la vivienda en más de un cincuenta por ciento en menos de tres años, y al temor de una recesión hacia finales de 2012 o principios de 2013.

Los indicadores económicos prevén que la economía israelí, que superó la crisis financiera mundial casi sin sobresaltos, se verá afectada por el lento desarrollo de las occidentales, sus principales socios comerciales, y hoy varias empresas del sector alimentario ya anunciaban una ola de despidos para los próximos dos meses. EFE

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.