Home

Noticias

Artículo

Bacardi quiere adquirir al fabricante del vodka Absolut

Los analistas valoran la venta de V&S, cuyo mayor negocio es precisamente la marca Absolut, en unos US$5.631 millones.

6 de marzo de 2007

Londres.- Según varias agencias de noticias, el fabricante de ron Bacardi ha comunicado al gobierno de Estocolmo que está interesado en comprar el grupo sueco Vin & Sprit, propietario del vodka Absolut.

"V&S y en especial Absolut serían algo estupendo para Bacardi,” afirma el director ejecutivo de esta última, Andreas Gembler, en declaraciones que publica hoy el diario “Financial Times.”

"De las pocas marcas globales susceptibles de adquisición, V&S, y de modo particular Absolut, es naturalmente la joya para una empresa como la nuestra,” explica Gembler.

El viernes, el gobierno sueco solicitó oficialmente al Parlamento autorización para privatizar el grupo Vin & Sprit, que está en manos del Estado.

Los analistas valoran la venta de V&S, cuyo mayor negocio es precisamente la marca Absolut, en unos US$5.631 millones. Absolut es la mayor marca de vodka de calidad por volumen de ventas después de Smirnoff, de Diageo, y la facturación se ha multiplicado en los últimos años debido a la creciente popularidad del vodka.

A Gembler le gustaría que el gobierno sueco vendiese V&S este mismo año.
El mes pasado, sin embargo, Berng Baron, director ejecutivo del grupo sueco, afirmó que éste registra un fuerte crecimiento como compañía independiente a la vez que aconsejó al gobierno que no se precipitara en su venta.

Según Gembler, Bacardi no necesitaría de una oferta pública inicial para comprar el grupo sueco: “No tenemos ningún problema para financiar una compra de esa magnitud.”

"Los bancos que nos han prestado dinero en el pasado y que nos siguen prestando hoy estarían felices de ayudarnos en esa situación,” asegura el empresario en sus declaraciones al FT.

Además de Bacardi, entre cuyas marcas figuran también el vermut Martini y el whisky Dewar, hay otras empresas interesadas en Absolut como la francesa Pernod Ricard o la estadounidense Fortune Brands, que tiene actualmente un acuerdo de distribución con Vin & Sprit.