| 11/13/2008 12:00:00 AM

B. Central Chile mantiene tasa; actualizará cálculos por crisis

SANTIAGO - El Banco Central de Chile mantuvo el jueves la tasa de política monetaria en un 8,25 por ciento, tal como esperaba el mercado tras una alta inflación en octubre, y anunció una actualización de sus cálculos económicos debido a los efectos de la crisis internacional.

En un comunicado, el Banco Central dijo que la decisión de mantener la tasa de interés es congruente con una actualización del escenario base del último Informe de Política Monetaria (IPoM) de septiembre, "debido al drástico cambio observado en el escenario global y su impacto sobre la inflación proyectada".

La actualización será dada a conocer el viernes a las 16.30 hora local (1930 GMT).

Chile tuvo una inflación de un 0,9 por ciento en octubre, con lo que la tasa en 12 meses escaló a un 9,9 por ciento, la mayor en 14 años.

"En octubre la inflación mensual fue alta y las distintas medidas de inflación subyacente siguen elevadas. Por su parte, la dinámica salarial continúa ajustada a patrones históricos y las expectativas de inflación de mediano plazo se han reducido", dijo el comunicado.

"El Consejo reafirma su compromiso de conducir la política monetaria de manera de reducir la elevada inflación actual hacia 3 por ciento en el horizonte de política", añadió. 

(Reuters)

EDICIÓN 556

PORTADA

Los mejores CEO de los últimos 25 años de Colombia

Dinero seleccionó a 25 de los presidentes de compañías colombianos más relevantes en los últimos 25 años. Son ejemplo de liderazgo, visión y poder de transformación en las organizaciones.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.