Home

Noticias

Artículo

Azúcar sin refinar cae, cacao cierra mixto, café sube

Los futuros de azúcar sin refinar cayeron el jueves a su menor nivel en siete meses, por una liquidación de inversionistas, mientras que el mercado esperaba señales de una renovada demanda física.

11 de marzo de 2010

Nueva York.- Los futuros del cacao terminaron mixtos, y los del café subieron, apoyados en parte por la debilidad del dólar, aunque con escasas operaciones porque muchos participantes se mantuvieron al margen.

Los futuros del azúcar sin refinar para mayo en la ICE cayeron un 2,1 por ciento, o 0,42 centavos, para terminar en 19,27 centavos la libra, su menor nivel de cierre desde agosto del 2009. "Estamos tratando de encontrar cierta estabilidad", dijo Sterling Smith, analista de Country Hedging Inc.

Desde que operó a un máximo en 29 años de 30,40 centavos el 1 de febrero, el mercado del azúcar ha perdido un 38,09 por ciento en valor hasta el miércoles, cuando alcanzó los 18,82 centavos. "Necesitaremos ver ingresar demanda por importaciones para que regrese la confianza al mercado", dijo Barclays Capital.

Egipto canceló una oferta para comprar 300.000 toneladas de azúcar por los precios volátiles. En tanto, el azúcar blanca para mayo en Londres cayó 5,40 dólares, para finalizar en 531,70 dólares por tonelada.

Los futuros del cacao estuvieron mixtos porque la debilidad del dólar apuntaló los precios del contrato, pero el interés era ralo. El cacao para mayo en la ICE subió 10 dólares para finalizar en 2.854 dólares por tonelada. El cacao para mayo en Londres cerró con una baja de 15 libras, a 2.191 libras la tonelada.

Los futuros del café tuvieron pocos cambios.

Los futuros del café arábigo para mayor en la ICE subió 1 centavo, para cerrar en 1,3375 dólares por libra, mientras que el café robusta para mayo en Londres terminó con un alza de 4 dólares, a 1.237 dólares por tonelada.

 

Reuters