| 11/18/2008 12:00:00 AM

Azúcar y café bajan en caída generalizada de materias primas

LONDRES- Los precios del azúcar y el café caían el martes, arrastrados por la debilidad de los mercados accionarios globales, del crudo y de otra materias primas debido a la sombría perspectiva económica mundial, dijeron operadores.

El azúcar sin refinar para marzo en la ICE bajaba 0,22 centavos, o un 1,9 por ciento, a 11,52 centavos a las 1223 GMT, mientras que el azúcar blanca para marzo perdía 2,80 dólares a 320,10 dólares la tonelada.

"Con el crudo y el cobre más bajos, el azúcar parece haber perdido ímpetu", dijo la corredora británica Sucden en su reporte diario del mercado, agregando que parece porco probable que los precios se derrumben a menos que el mercado de petróleo muestre otra brusca caída.

Operadores dijeron que el azúcar podría subir en el corto plazo a entre 310 y 320 dólares, en los contratos del endulzante blanco para marzo, pero la pesimista perspectiva económica podría eventualmente hacer caer más los precios.

El petróleo tocó un mínimo de 22 meses el martes, el aluminio caía a su nivel más bajo en tres años y varios otros mercados de materias primas estaban también más débiles.

Los precios del café también bajaban de la mano con la debilidad en otros mercados, a pesar que los valores se mantienen sobre los mínimos del lunes.

Las ventas de origen contribuyeron a la brusca caída liderada por los futuros de arábigo en la ICE el lunes aunque parte de las pérdidas fue recuperada antes del cierre.

Los futuros de café arábigo para marzo en la ICE perdían 0,55 centavos a 1,1415 dólares por libra luego de haberse transado a un mínimo de 1,1060 dólares el lunes. Los contratos de robusta en Londres caían 20 dólares a 1.805 dólares la tonelada.

A pesar de lo anterior, los precios del cacao subían, apuntalados por las preocupaciones sobre la próxima estrechez en el suministro provocada por el lento paso de los primeros arribos a los puertos del mayor productor Costa de Marfil.

El referencial de cacao para marzo avanzaba 16 libras esterlinas a 1.376 libras esterlinas la tonelada, mientras que los contratos de cacao para marzo en la ICE estaban 18 dólares más arriba a 1.995 dólares la tonelada.

La prima de los contratos de diciembre para los de marzo en Londres se negociaba en alrededor de 68 a 69 libras esterlinas, con una baja respecto del cierre del lunes a 79 libras, aunque todavía muy por sobre las cerca de tres libras el viernes. 

(Reuters)

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación