| 9/26/2008 12:00:00 AM

Azúcar y cacao suben; atención centrada en plan rescate de EEUU

LONDRES - Los futuros del azúcar y del cacao subían el viernes en un escaso volumen de operaciones, mientras la atención se centraba en un plan de 700.000 millones de dólares propuesto por el Gobierno estadounidense para rescatar al sistema financiero.

Los futuros del café, sin embargo, retrocedían y operaban dentro de su reciente rango de precios.

En la ICE, el azúcar sin refinar para entrega en marzo subía 0,01 centavo, a 14,56 centavos la libra, mientras que en Londres, el azúcar blanca para entrega en diciembre, subía 4,6 dólares, o un 1,15 por ciento, a 403,90 dólares por tonelada.

"Gran parte de la atención del mercado azucarero está en este momento en la contracción crediticia y en lo que significa para el comercio financiero internacional", dijo un corredor en Europa, quien destacó el nerviosismo latente en el mercado ante la crisis financiera mundial.

Los futuros del café arábigo para entrega en diciembre transados en la ICE bajaban 1,60 centavos, a 1,36 dólares la libra, mientras que en Londres, el café robusta para entrega en noviembre perdía 19 dólares, a 2.128 dólares la tonelada.

En la ICE, el cacao para entrega en diciembre subía 23 dólares, o un 0,84 por ciento, a 2.763 dólares la tonelada, mientras que el cacao para entrega en Londres ganaba 6 libras esterlinas, o un 0,39 por ciento, a 1.560 libras esterlinas la tonelada.

(Reuters)

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.