Home

Noticias

Artículo

Azcárraga: Televisa aspira a aumentar participación en española La Sexta

El presidente de Televisa, Emilio Azcárraga, dijo hoy que aspira a aumentar la participación de su grupo en la cadena de televisión privada española La Sexta, de la que ya posee un 40%.

30 de septiembre de 2011

"La crisis económica en España, que en realidad es mundial, no ha ayudado a que La Sexta fuera por el camino que esperábamos, aunque al final de la historia la verdad es que La Sexta va mejor de lo que podría esperarse dada la situación", señaló Emilio Azcárraga en un encuentro global con alumnos del Instituto Empresa.

El presidente de Televisa, uno de los accionistas con mayor poder dentro de la cadena de televisión en abierto española, añadió que "estamos estudiando oportunidades para poder crecer en participación" dentro del accionariado de La Sexta y "hablamos con nuestros socios para tener más presencia en contenidos".

Entrar en La Sexta "ha sido un paso difícil, no tanto por los socios, que son los correctos, sino por la crisis mundial, que no ha ayudado", señaló Azcárraga, dejando claro así que su compañía mantiene su confianza en la cadena.

Azcárraga estaba invitado por el Instituto Empresa al "Global Alumni Forum", que se desarrollará hoy y mañana.

El presidente del grupo de medios de comunicación más grande de América Latina se mostró abierto a seguir diversificando inversiones e invertir en compañías de telecomunicaciones.

Citó que plataformas como Facebook pueden ser una competencia, pero también una oportunidad para distribuir contenidos, aunque al mismo tiempo se preguntó si realmente esta compañía vale lo que dice el mercado que vale en base al número de usuarios.

Azcárraga apuntó a que hoy las audiencias quieren sus contenidos en la plataforma y en el momento en que eligen, mientras que el público se hace global y tan masivo que los nichos especializados cobran interés porque suman un gran número de personas, al tiempo que la publicidad sigue siendo rentable, aunque a través de nuevas propuestas.

También señaló que Televisa quiere hacer contenidos no solo en español, sino también en inglés, ya que el mercado hispanohablante de EEUU ha evolucionado mucho desde la década de los 80, "cuando hablar en español estaba mal visto".

Azcárraga señaló que a ello ha ayudado el éxito de artistas como Julio Iglesias, que han hecho que ser latino sea "cool".

Televisa obtuvo un beneficio neto consolidado de 3.374,9 millones de pesos (unos 288,4 millones de dólares) en el primer semestre de 2011, un 1 % más que en el mismo período del año pasado, según datos suministrados por la compañía en México.

Los ingresos totales del consorcio televisivo entre enero y junio sumaron 28.325,3 millones de pesos (2.420,9 millones de dólares), lo que supuso un aumento del 6,5 % respecto a la cifra registrada en los mismos meses de 2010, siempre según la misma fuente.


EFE