| 11/10/2008 12:00:00 AM

Ayudas para mayores de edad con discapacidad

Bogotá.- El Gobierno Nacional entregará a la población con discapacidad del país mayores de edad y adultos mayores pertenecientes a los niveles 1 ó 2 del Sisben ayudas técnicas como audífonos, caminadores, muletas, bastones para orientación y movilidad, sillas para baño, sillas de ruedas o cojines antiescaras, pasamanos, barras para baño y colchones antiescaras, prótesis dentales totales o parciales mucosoportadas, así como lentes intraoculares y algunos insumos para su inserción a través del “Programa Volver”, señaló el Ministro de la Protección Social, Diego Palacio Betancourt.

Este programa del Gobierno Nacional en cabeza del Ministerio de la Protección Social y cuya operación esta a cargo del Consorcio Prosperar, busca mejorar la calidad de vida de la población discapacitada del país entre los 18 y los 52 años de edad si son mujeres y entre los 18 y 57 años de edad si son hombres, así como la de los adultos mayores de más de 52 años si son mujeres y más de 57 años si son hombres.

Para acceder a las ayudas técnicas que ofrece el “Programa Volver” los interesados deberán cumplir con algunos requisitos entre los que se cuentan ser colombiano o haber residido 10 años en el país, tener la edad establecida, contar con una calificación de invalidez igual o superior al 50%, pertenecer a los niveles 1 ó 2 del Sisben y no contar con los recursos económicos para financiar su discapacidad, anotó el Ministro de la Protección Social.

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.