| 11/10/2008 12:00:00 AM

Ayudas para mayores de edad con discapacidad

Bogotá.- El Gobierno Nacional entregará a la población con discapacidad del país mayores de edad y adultos mayores pertenecientes a los niveles 1 ó 2 del Sisben ayudas técnicas como audífonos, caminadores, muletas, bastones para orientación y movilidad, sillas para baño, sillas de ruedas o cojines antiescaras, pasamanos, barras para baño y colchones antiescaras, prótesis dentales totales o parciales mucosoportadas, así como lentes intraoculares y algunos insumos para su inserción a través del “Programa Volver”, señaló el Ministro de la Protección Social, Diego Palacio Betancourt.

Este programa del Gobierno Nacional en cabeza del Ministerio de la Protección Social y cuya operación esta a cargo del Consorcio Prosperar, busca mejorar la calidad de vida de la población discapacitada del país entre los 18 y los 52 años de edad si son mujeres y entre los 18 y 57 años de edad si son hombres, así como la de los adultos mayores de más de 52 años si son mujeres y más de 57 años si son hombres.

Para acceder a las ayudas técnicas que ofrece el “Programa Volver” los interesados deberán cumplir con algunos requisitos entre los que se cuentan ser colombiano o haber residido 10 años en el país, tener la edad establecida, contar con una calificación de invalidez igual o superior al 50%, pertenecer a los niveles 1 ó 2 del Sisben y no contar con los recursos económicos para financiar su discapacidad, anotó el Ministro de la Protección Social.

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.