| 5/30/2008 12:00:00 AM

Avicultores bolivianos temen perder mercados

La Paz.- Avicultores bolivianos alertaron el viernes de una posible pérdida de mercados externos debido a la decisión del gobierno de prohibir nuevamente la exportación de carne de pollo.

 

"Es una medida que nos afecta gravemente. Seguramente nunca más tendremos las posibilidades de salir a los mercados del Perú y Ecuador", declaró el presidente de la Asociación de Avicultores, Willy Soria, a la emisora Erbol.

El gobierno volvió a vetar las exportaciones de pollo para frenar el alza de precios en el mercado local y evitar el contrabando, 28 días después de que fuera levantada una primera restricción. La prohibición incluye al trigo y sorgo con el fin de garantizar la producción avícola y parar el alza en el precio de la carne.

La empresa IMBA dejo de exportar desde el jueves 10.000 pollos semanales al sur de Perú y su gerente comercial Marco Antonio Velásques dijo que la empresa teme perder clientes también en Ecuador, Venezuela y Japón.

La escasez y el aumento en los precios de los alimentos elevó la inflación en los últimos doce meses al 15,2%, la más alta de los últimos años y provocó protestas de amas de casa.

Una decisión anterior de restringir la exportación de aceite comestible ahondó la confrontación que por meses mantienen los sectores empresariales con el presidente Evo Morales. El Ejecutivo levantó la medida un mes después de su aplicación.

 

 

AP

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.