Home

Noticias

Artículo

Aviation Capital Group ordena compra de 20 Airbus A320

ACG, que una subsidiaria de Pacific LifeCorp, ya cuenta en su cartera con más de 70 aviones de la Familia A320, y esta última adición representa la primera transacción directa entre ACG y Airbus.

4 de mayo de 2007

Bogotá_ La compañía de "leasing" basada en Estados Unidos, Aviation Capital Group (ACG), ha colocado un pedido en firme de 20 aviones de la Familia A320. El pedido es para cuatro A319, 14 A320 y dos A321.

ACG, que una subsidiaria de Pacific LifeCorp, ya cuenta en su cartera con más de 70 aviones de la Familia A320, y esta última adición representa la primera transacción directa entre ACG y Airbus.

"La Familia Airbus A320 es muy popular, eficiente en el consumo de combustible, y tiene mucha demanda", decía R. Stephen Hannahs, Consejero Delegado y Director General del grupo ACG. "Nuestra decisión de comprar más aparatos de la gama A320, se encuadra dentro de nuestra estrategia a largo plazo de ofrecer aviones modernos".

"Estamos encantados de que Aviation Capital Group haya firmado este pedido con Airbus. Con el A320, han comprado el avión de pasillo único de más éxito en el mundo, con más de 5.000 vendidos y 3.000 entregados hasta el momento. Esperamos mantener una asociación duradera con ACG", declaró John Leahy, Director del área de Clientes de Airbus.

El A320 está reconocido como la familia de referencia entre los aviones de pasillo único. Esta incluye el A318, A319, A320 y A321. Cada avión incorpora controles "fly-by-wire", y una "comunalidad" única de cabina en toda la Familia Airbus. De esta forma las tripulaciones pueden operar cada avión con una formación adicional mínima.

Con una probada fiabilidad y mayores de periodos de servicio, cada miembro de la Familia A320 presenta los menores costes operativos entre los aviones de su misma categoría. Los últimos modelos incorporan aerodinámica avanzada que ayuda a un menor consume de combustible, lo que hace de la Familia A320 la más respetuosa con el medio ambiente.

La Familia A320 ya cuenta con la mayor cabina entre los aviones de pasillo único, y esto conlleva ventajas operacionales como un menor tiempo de embarque y desembarque. Además los nuevos diseños de cabina ahorran peso y ofrecen al pasajero una mejor experiencia, además de compartimentos mayores para el equipaje de mano en cabina.

Más de 5.000 Airbus de la Familia A320 han sido vendidos y más de 3.000 han sido entregados a más de 180 clientes y operadores en todo el mundo, lo que le convierte el avión de mejor venta en la historia. Airbus es una compañía de EADS.