Home

Noticias

Artículo

Avianca pone en marcha sistema de pago único

En línea con su política de facilitar los trámites de viaje, desde ahora los usuarios del servicio Avianca pueden pagar los impuestos reglamentarios al momento de comprar su tiquete internacional.

17 de noviembre de 2006

Bogotá.- Los valores correspondientes a la tasa aeroportuaria se incluirán en todos los tiquetes y planes de viaje internacionales Deskubra que tengan trayectos saliendo de Colombia, excepto en los vuelos originados en Cartagena.

Por su parte, el impuesto de timbre de salida se incluirá únicamente en los tiquetes y en los planes emitidos en Colombia, con al menos un trayecto saliendo del país.

Con esta medida se agilizarán aún más los trámites aeroportuarios y de embarque en general.

Estos valores podrán ser cancelados en agencias de viajes, Call Center, oficinas de pasajes y página web, al momento de la compra y expedición de los tiquetes para rutas desde y hacia el exterior.

Para los viajeros eximidos del impuesto de timbre, Avianca ha dispuesto un sistema que permite su identificación como tal, eliminando trámites adicionales en los terminales aéreos.

Esta inclusión está reflejada desde el 16 de noviembre de 2006 en los sistemas de distribución (GDS, Global Distribution System).