Home

Noticias

Artículo

Avianca moderniza hangar de mantenimiento técnico

Las instalaciones de ingeniería y mantenimiento de la Aerolínea colombiana en Bogotá cuentan ahora con un moderno sistema de extracción de vapores tóxicos, cuyo principal valor es la protección del medio ambiente.

23 de enero de 2007

Bogotá.- En desarrollo de su compromiso social y cumplimiento de los postulados de seguridad ambiental emitidos por las Autoridades Aeronáuticas de Colombia y Estados Unidos, Avianca instaló el Sistema de Extracción de Vapores Tóxicos en su Hangar 2, ubicado en área contigua al Terminal Puente Aéreo en Bogotá.

A través de este Sistema, los gases provenientes de los tanques de combustible de las aeronaves y de procesos de mantenimiento, tales como la remoción y aplicación de pintura en aviones y partes, son tratados y purificados antes de regresar al ambiente, minimizando las emisiones tóxicas derivadas de dichas actividades.

La puesta en marcha del Sistema de Extracción de Vapores Tóxicos, que implicó la instalación de ductos, equipos y maquinaria a lo largo de varios meses, beneficiará tanto a la comunidad aeronáutica responsable de las actividades técnicas en los talleres de Avianca como a la comunidad aledaña en general.

Proteger el medio ambiente ha sido, es y seguirá siendo una prioridad para Avianca. En desarrollo de esta política los procesos y operaciones de la Aerolínea cumplen con la legislación vigente sobre esta materia en Colombia y en los países a donde ofrece sus servicios.