| 6/30/2009 12:00:00 AM

Avianca y Mexicana reafirman acuerdo de operación en código compartido

Mediante esta alianza, las aerolíneas ponen a disposición de sus viajeros, mayores opciones para llegar a puntos clave de Colombia y México, al tiempo que se proporcionan mayores facilidades para los desplazamientos en sus rutas.

Bogotá.- A partir de éste primero de julio, Avianca y Mexicana reinician la operación de su acuerdo de código compartido, el cual había sido suspendido en tanto las empresas realizaban sus respectivos procesos de migración y homologación de sus sistemas de tecnología.

 De este modo, los viajeros podrán comprar en los puntos de venta de las compañías o en su agencia de viajes preferida, los boletos para desplazamientos en vuelos operados entre los dos países y al interior de éstos (Colombia y México) por una u otra aerolínea.
En el marco de este acuerdo, los viajeros que arriban a Ciudad de México vía Avianca, pueden seguir en los vuelos de Mexicana hacia Acapulco, Cancún, Ciudad del Carmen, Guadalajara, Los Cabos, Mérida, Monterrey, Puerto Vallarta, Tampico, Veracruz y Villahermosa, utilizando para ello el mismo boleto de viaje. A su vez, los viajeros de Mexicana pueden conectar desde Bogotá vía Avianca con Cali, Medellín, Cartagena, Bucaramanga, Manizales y San Andrés Isla, beneficiándose de las mismas facilidades.

Entre las ventajas que reciben los viajeros tanto de Avianca como de Mexicana se encuentran: menores tiempos de conexión, eliminación de múltiples procesos de check-in y optimización en el manejo de equipajes.

Este acuerdo de operación en código compartido firmado por Avianca y Mexicana, se extiende además a las filiales de las respectivas empresas, incluyendo por tanto la operación de rutas servidas por las aerolíneas SAM y MexicanaClick.

Por su parte, los socios AviancaPlus de Avianca y MexicanaGO pueden redimir sus millas o Puntos GO y disfrutar de los beneficios de los programas de Viajero Frecuente de ambas aerolíneas.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.