Home

Noticias

Artículo

Avianca incrementa frecuencias a Lima

El incremento en la oferta de vuelos coincide con el arribo a los 50 años de operación de la Aerolínea colombiana a Perú.

2 de marzo de 2007

Bogotá.- Buscando atender de manera efectiva el mercado de los viajeros de negocios y de turismo entre Colombia y Perú, Avianca adicionó una frecuencia de vuelo directa entre Bogotá y Lima, desde el pasado jueves primero de marzo.

Con la puesta en marcha de dos vuelos diarios entre estas capitales, Avianca reafirma su compromiso con el país Inca, como quiera que los enlaces aéreos constituyen una contribución directa a la dinamización de la economía y el intercambio social y cultural entre las naciones del área andina. 

Avianca facilita a los pasajeros en ambas rutas (Colombia- Perú y Perú-Colombia) sus desplazamientos por el mundo, permitiéndoles conexiones a 40 destinos servidos en forma directa por Avianca a puntos en Colombia, América y Europa, y múltiples posibilidades de enlace entre destinos operados directamente o a través de acuerdos interlineales o de código compartido con 170 aerolíneas de reconocimiento internacional.

En 1947 Avianca inició su operación entre Bogotá y Lima, utilizando para ello aeronaves DC4 y C54. Hoy, tras 50 años de operación y servicio ininterrumpido, la Aerolínea celebra con sus viajeros y socios comerciales el respaldo y apoyo mutuo, que ha permitido mantener la conectividad inter-regional e impulsar así el desarrollo de ambas naciones.

Avianca sirve hoy el 36% del mercado aéreo entre Colombia y Perú, transportando mensualmente un promedio de 4.700 viajeros. Según cifras de la Aeronáutica Civil, durante el 2006, la Aerolínea transportó 56.621 personas en la ruta Bogotá-Lima-Bogotá, lo que representó un 17 por ciento más frente al número de personas transportadas en la ruta en 2005.

Operación y servicio en 2007
Los vuelos están servidos hoy por hoy en aviones Boeing B-767 con capacidad para 213 viajeros, los cuales operarán así:


RUTA     HORA DE SALIDA
Bogotá – Lima Diario 9:55 p.m.
Lima-Bogotá Diario 6:10 a.m.
Bogotá-Lima Lunes, miércoles, sábado y domingo 1:40 p.m.
Lima-Bogotá Lunes, miércoles, sábado y domingo 5:35 p.m.