| 7/27/2007 12:00:00 AM

Avianca certificada como centro de instrucción aeronáutica

Dicha certificación -sustentada en el cumplimiento de los estándares emitidos por la Organización de Aviación Civil Internacional, OACI- y de la norma FAR 147, le permite a la Aerolínea impartir formación y entrenamiento a otros operadores aéreos, así como actualizar las licencias técnicas requeridas por los profesionales del sector, previstas dentro del Reglamento Aeronáutico Colombiano, RAC.

Bogotá.- Avianca recibió el aval de la Aeronáutica Civil de Colombia como “Centro de Instrucción Aeronáutica”, convirtiéndose en la primera y única aerolínea en América Latina certificada para impartir instrucción especializada, a técnicos propios y de otras líneas aéreas nacionales y extranjeras, para la reparación de aeronaves y motores.

En coherencia con lo anterior, Avianca está certificada para formar Técnicos Aeronáuticos en la flotas: Boeing 767, Boeing 757, McDonnell Douglas MD-83, Fokker-100, Fokker-50, Airbus 320, ATR-42, Dehavilland (Twin-Otter) DHC6 y DHC7, así como especialistas en reparaciones estructurales de aeronaves, sistemas hidráulicos, reparación en hélices y sistema de ingles técnico aeronáutico.

Para recibir la certificación conocida como UAEAC CCI-025, Avianca debió presentar y sustentar ante la Autoridad Aeronáutica, las políticas de entrenamiento que guían los programas del centro de instrucción y de la Compañía como operadora aérea.

 

 De igual forma, la Aerolínea presentó la estructura de los programas correspondientes a los 10 tipos de flota en los que fue autorizada como instructora, así como de los programas que hacen parte de la especialización en talleres, licencias técnicas, y adecuación de áreas para el trabajo de campo.

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.