| 12/23/2008 12:00:00 AM

Avianca con calidad certificada

Bogotá.- Avianca obtiene Certificación de Calidad ISO 9001:2000 para todos los procesos técnicos, operacionales y administrativos que soportan los servicios de transporte aéreo de personas, mensajería y carga, así como de sus Unidades de Negocios.

ISO 9001:2000 reconoce el Sistema Único de Gestión de Calidad de la aerolínea, lo cual evidencia el compromiso corporativo frente al mejoramiento continúo y la satisfacción de los clientes.

Tras la verificación del cumplimiento de los estándares de calidad estipulados por la norma ISO 9001:2000, Avianca obtuvo por primera vez la certificación a su Sistema de Gestión que integra todos los procesos para la prestación de los servicios de transporte aéreo de viajeros, mensajería especializada, carga, ingeniería y mantenimiento de aeronaves y sus componentes, servicios aeronáuticos y aeroportuarios.

La auditoria de certificación del Sistema de Gestión de Calidad de Avianca, a cargo de expertos de la firma Bureau Veritas Quality Internacional Colombia, fue adelantada entre el 21 de noviembre y el 5 de diciembre de 2008 e incluyó la revisión minuciosa de los procesos corporativos y de soporte, entre los que se destacan la gestión de: Seguridad ingeniería & mantenimiento de aeronaves, operaciones aeroportuarias, talento humano, informática & tecnología, servicios de apoyo interno y aprovisionamiento, así como la gestión jurídica, comercial, de servicio al cliente, comunicaciones e imagen corporativa, y calidad.

De igual forma, la auditoria se extendió a diferentes bases de la Aerolínea en el país y el exterior, resultando monitoreados los procesos tanto internos como de cara al cliente adelantados en Barranquilla, Bogotá, Cali, Medellín y Santa Marta, en Colombia, así como Lima (Perú) y Miami (Estados Unidos), donde bajo los principios de gestión de calidad ISO 9001:2000 se examinó la forma de llevar a cabo las tareas que soportan el Servicio Avianca.

De acuerdo con el Presidente de Avianca, Fabio Villegas Ramírez: “La Certificación Integral de Calidad ISO 9001:2000 obtenida por la Aerolínea es el resultado del trabajo dedicado de todos los Colaboradores en pro de la consolidación de un sistema global y unificado de gestión de calidad, con miras a brindar un servicio estándar, consistente, eficiente y eficaz, que permita satisfacer las necesidades de nuestros clientes, mejorar la competitividad y los resultados de la organización”.

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.