| 12/10/2007 12:00:00 AM

Avianca adopta tecnología de Amadeus

La plataforma para la gestión de pasajeros de Amadeus apoyará los planes de expansión y modernización de la Aerolínea colombiana.

Bogotá.- Avianca, la aerolínea bandera de Colombia y Amadeus, anunciaron la firma de un acuerdo de servicios de tecnología. En desarrollo del convenio, Avianca adoptará la plataforma de nueva generación de Amadeus que integra la solución denominada: Altéa Customer Management Solution para la gestión de pasajeros, así como un paquete de soluciones de e-commerce, encaminado a potenciar las ventas a través de www.avianca.com.

Al oficializar el acuerdo, el Presidente de Avianca, Fabio Villegas Ramírez, declaró: "Con esta iniciativa, en Avianca le apostamos a la modernización tecnológica, como pieza clave para alcanzar la excelencia en el servicio, la eficiencia operativa y la consolidación de nuestra red de rutas en nuevos mercados. Amadeus se convierte así para nosotros en un socio estratégico para el logro de nuestros propósitos tanto de cara a la optimización de procesos como frente a clientes y mercados cada vez más exigentes."

La tecnología de Amadeus, que integra los sistemas de gestión de reservas tanto online como offline, inventario y control de salidas en una misma plataforma, facilitando una comunicación más homogénea y eficiente entre los mismos; permitirá a Avianca brindar una atención personalizada y más eficaz a cada uno de sus clientes.

"Avianca se sitúa a la vanguardia tecnológica al adoptar una plataforma de nueva generación para la gestión de pasajeros. Es para nosotros un placer contar con un socio como Avianca, que se une a otras aerolíneas líderes en el mundo, que hoy ya utilizan dicha tecnología," expresó Arnaud Debuchy, Vicepresidente de Ventas para la División de Aerolíneas en Europa, Medio Oriente, África y Latinoamérica de Amadeus. "El concepto comunitario de esta plataforma permite que las aerolíneas se beneficien de la inversión, al poder compartir costos de mantenimiento y desarrollo de nuevas funcionalidades. De esta manera, Avianca podrá cumplir con los requerimientos de la dinámica industria de viajes y ofrecer avanzadas iniciativas encaminadas a mejorar el servicio al cliente," declaró el directivo.

Es de anotar que la plataforma comunitaria, facilitará a la Aerolínea el desarrollo de alianzas e integración de procesos y sistemas con otras 150 líneas aéreas que también utilizan el sistema Altéa Customer Management Solution alrededor del mundo.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.