Home

Noticias

Artículo

Avianca adopta código de barras en pasabordo

Con la nueva tecnología, puesta en marcha desde el primero de noviembre en los aeropuertos de Bogotá, Avianca ofrece mayor seguridad y agilidad en el proceso de abordaje. Antes de finalizar el año, los viajeros vía Avianca podrán beneficiarse de este sistema en todos los aeropuertos de Colombia.

3 de noviembre de 2006

Bogotá.- En cumplimiento del programa Simplifying the Business -Simplificación del Negocio Aéreo- de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, IATA, Avianca puso en marcha desde el pasado primero de noviembre, el sistema de código de barras bidimensional para el control de los pasabordos de sus viajeros.

Gracias a la adopción de este modelo en los boletos de abordaje, los viajeros se podrán beneficiar de mayor seguridad y agilidad en la toma de vuelos, conexiones y procesos de abordaje en general.

Esta tecnología, que busca emitir un diseño único de pasabordo en todos los puntos de la Aerolínea, se ha implementado en los módulos de atención del Aeropuerto Eldorado y el Terminal Puente Aéreo de Bogotá, en los puntos de autochequeo, en los chequeos móviles, además de la página de internet www.avianca.com. Antes de finalizar el año, el sistema estará instalado en las 20 bases nacionales donde opera la Aerolínea.

De acuerdo con el Presidente de la Aerolínea, Fabio Villegas Ramírez: “Esta solución tecnológica, flexible y amigable, nos permite una reducción importante en los tiempos que conlleva el proceso de abordaje. Esto, a su vez, se traduce en agilidad y eficiencia tanto para los clientes como para la Aerolínea”.