| 9/14/2011 12:40:00 PM

Avería en usina Itaipú deja sin energía a 60% de Paraguay

Una avería en la sala de máquinas de la hidroeléctrica dejó sin energía al 60% de Paraguay produciéndose inconvenientes en las operaciones de bancos, centros comerciales y hospitales.

La alcaldía municipal de Asunción informó que el tránsito se complicó por la suspensión del sistema de semáforos, por lo que se produjeron algunos accidentes. Itaipú, sobre el río Paraná, es administrada en forma conjunta con Brasil, según el contrato bilateral firmado en 1973.

La hidroeléctrica posee 20 turbinas pero Paraguay sólo consume la producción de una de las diez que le corresponden. El resto lo cede a Brasil a cambio de una compensación anual.

Alex Duré, gerente de la Administración Nacional de Electricidad (Ande), dijo a periodistas que "hubo una avería no identificada aún en el interior de la usina de Itaipú".

Agregó que "este tipo de corte o apagón no debería durar más de treinta o cuarenta minutos. El 60% del país está sin energía".

Duré comentó que "las poblaciones del sur del país no tienen problemas porque son abastecidas por la usina Yacyretá", administrada con Argentina.

AP

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.