| 12/4/2006 12:00:00 AM

Avanza VI ronda de negociaciones del TLC con triángulo norte de Centroamérica

El jefe del Equipo Negociador, y viceministro de Comercio Exterior, Eduardo Muñoz Gómez, dijo que durante esta semana trabajarán las mesas de Acceso, tanto a bienes industriales como agrícolas; Reglas de origen; Servicios; Asuntos Legales; Solución de controversias; Defensa comercial y servicios financieros; e, igualmente, se reunirá el grupo de Visas.

Bogotá.- Hoy se cumple en Antigua – Guatemala, el segundo día de la VI Ronda de Negociaciones entre Colombia y los países del llamado Triángulo Norte de Centroamérica (El Salvador, Guatemala y Honduras), para la firma de un Tratado de Libre Comercio.

La Ronda se viene realizando en el Hotel Villa Antigua, y concluirá el sábado 9 de diciembre, en jornadas de negociación que empiezan a las 9 de la mañana y concluyen a las seis de la tarde, momento en el cual se producen los informes a jefes de mesa, que sirven de base para compartir con los representantes del sector privado que suelen acompañar las rondas.

Entre lunes y sábado están laborando los negociadores de la mesa Agrícola; y desde el pasado domingo lo viene haciendo Industria, Reglas de Origen y Servicios. Asuntos Legales negocia hoy y mañana; solución de controversias el miércoles; Defensa comercial, jueves y viernes, al igual que el grupo de Visas.

Esta ronda operará de igual forma a las anteriores. Eso significa que habrá un ‘cuarto de al lado’, destinado a los empresarios y /o congresistas que asistan para estar al tanto del avance de la negociación. Igualmente, como fue costumbre en la negociación del TLC con Estados Unidos, cada país contará con su cuarto de control.

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.