Home

Noticias

Artículo

Avanza oferta de adquisición de acciones de Banagrícola por Bancolombia (Panamá)

A una semana de haber lanzado la Oferta Pública de Adquisición de Acciones de Banagrícola S.A. en Panamá y en El Salvador, prevista hasta el 8 de mayo de 2007, se han cumplido las condiciones mínimas para que sea considerada exitosa. Bancolombia (Panamá) S.A. ha recibido aceptaciones por más del 53% de las acciones en circulación de Banagrícola S.A., monto mínimo requerido para esta operación.

18 de abril de 2007

Bogotá.- Bancolombia mediante su filial Bancolombia (Panamá) S.A., lanzó el pasado 9 de abril en los mercados de El Salvador y Panamá una oferta pública de adquisición de acciones por no menos del 53% y hasta el 100% de las acciones comunes emitidas y en circulación de Banagrícola, S.A.

 

Esta oferta pública de adquisición de acciones se realiza de manera simultánea en ambos países y permanecerá abierta hasta el 8 de mayo.

 

El conglomerado financiero de Banagrícola, S.A. desarrolla actividades bancarias, de seguros, de fondos de pensiones y de intermediación bursátil.

La fortaleza patrimonial del Grupo Bancolombia le permite soportar esta operación que puede ascender a US$900 millones aproximadamente.

Para Bancolombia, entrar en el mercado centroamericano es un paso importante dentro de su objetivo de crecimiento bajo la estrategia de internacionalización.

 

Para sus directivos, es claro que la calificación del grado de inversión de El Salvador y el sólido desempeño financiero del Banagrícola, incrementarán la generación de ingresos del Banco, mientras diversifica su portafolio de créditos, moderando el riesgo y su concentración.